Mi niño Jesús

Una de mis costumbres personales es que todo aquello que me ocurre en diciembre, sobre todo los regalos, es señalar que me lo tarjo el niño Jesús tal como lo hacia en mi época de niñez, que los mismos no estaban en ninguno arbolito sino debajo de mi cama o cerca de nuestro nacimiento o pesebre.

Al crecer pues la forma de visualizarlo es otra. Y este año fue muy diferente. Porque entre a otro nivel de consciencia. Mi niño Jesús fue muy internacional y mas que presentes, me regalo muchas almas, que es mas allá de algo físico.

Soy venezolana, y como muchos ya no vivo más en mi país, por lo que la mayoría conoce, no es necesario ahondar en esto y no es el tema de este escrito. Aunque gracias a lo que sucede comprendí que si no hubiera salido de mi país no conocería a las personas que tengo a mi lado, que han sido un verdadero regalo del niño Jesús y, por supuesto, estoy super agradecida de todo lo que me dieron a nivel material, la combinación de los dos es una experiencia que me marca profundamente. 

En Panamá tuve grandes bendiciones, a tal punto que me regalaron una bebida típica de mi país, me la trajeron y ese regalo es inolvidable. No todo ha sido color de rosa pero el tema no es ese, me inclino más a agradecer las hermosas almas que me han aconsejado, cuidado y que todavía me cuidan, esas, que me imagino y estoy casi segura que ya nos habíamos encontrado en otra vida.

Mi niño Jesús, se compone de venezolanos que vivieron en Caracas y en otros estados, de colombianos, mexicanos, hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, panameños, ecuatorianos y hasta sudafricanos. En años anteriores pasaron españoles, italianos y portugueses, pero yo no lo veía. No tenía consciencia de ello.

Y como decía Violeta Parra (chilena) Gracias a la vida que me ha dado tanto. Así es gracias, gracias y mil gracias por darme tantas personas hermosas en este ciclo de mi vida.

A cada venezolano que se encuentra en mi misma situación, espero que a pesar de las adversidades que puedan encontrarse, logren concientizar e identificar sus bendiciones. No todo es lo material, ni lo que teníamos, sino lo que tenemos en el presente.

Bendiciones....

Comentarios