Cambio: Resistencia, lágrimas y aceptación


Nadie se atreve a cambiar, sino es una consecuencia de la vida, nuestras primeras horas de vida se desarrollan en un absoluto confort, un lugar caliente y pasivo, sin embargo el desarrollo natural nos obliga a dejar ese lugar y es allí donde ocurre nuestro primer cambio. Nuestro nacimiento.

Crecemos y la vida nos va mostrando la relación entre el crecimiento y los cambios, para luego llegar a concientizar que unos los provocamos y otros no, estos últimos son los que más provoca resistencia, preguntas y muchas lágrimas.

Lo importante es pasar por estas fases e incluso, hacer el duelo para que más adelante no tenga consecuencias evidentes en nuestro cuerpo, a lo cual llamamos enfermedad.

Y cuales son los cambios, pues aquellos que te alejan de tu zona de confort. Grandes o pequeños, si te producen resistencias, preguntas o lágrimas hay un duelo que se tiene que realizar, cuantas veces sea necesario.

Personalmente, he tenido infinidad de cambios y siempre la pregunta, Porqué a mi?   menos mal que hasta el momento he recibido respuestas. Pero lo que me ha costado más es la aceptación y en eso estoy, a pesar de que he sido muy afortunada. Hace dos años tuve que salir de mi país, Venezuela, tuve que dejar mi bello apartamento y mi confort en un país donde sus estructuras se derrumbaban y yo no tenía cabida pues mi área profesional hacía peligrar mi vida.

Actualmente estoy en aceptación y lágrimas, no es fácil ni rápido, pues mi comienzo es desde cero a nivel profesional, a otros les ha tocado más leve, pero no en otras áreas de su vida, pero confío en la vida y que  yo lo necesito. 

Por otra parte, este cambio no vino sin avisos, la magia se hizo presente, como siempre en mi vida. Las señales es otro factor que debemos tener pendientes, hace muchos años una tarorista me dijo que mis raíces no se encontraban en Venezuela y que viviría en el extranjero, yo me reí y cuando compre mi apartamento me acordé de esa lectura y me dije, se equivocó

Pues no, años después mi comienzo de vida, residencia y actividad laboral se desarrolla en Estados Unidos. 





Comentarios